image

Más de 15 componentes, promesas y realidades del joven flamenco gaditano, recrean en escena un espectáculo singular donde el baile clásico y el flamenco se fusionan en una obra dónde la creatividad y el respeto por la herencia son los protagonistas.

EL ESPECTACULO

Después de 2 años de trabajo y muchos más dedicado al flamenco en todas sus facetas, hemos conseguido un espectáculo único, formado por grandes componentes, entre; instrumentos de viento, guitarristas, cantaores, percusión, palmeros, bailaores/ras, escenógrafos, coreógrafos, técnicos de iluminación y sonido…

Un espectáculo en el que la intervención de todos estos elementos crean un sorprendente amalgama geográfico entre las poblaciones de; Rota, Jerez, Sanlúcar, Puerto de Santa Mª, Chipiona, Trebujena, Guadalcacín, Puerto Real y San Frenando, siendo cada uno de estos artistas, autenticas promesas del flamenco. No es casual que estemos dispersos por media provincia, ya que lo que hace que esto sea tan especial, es contar con músicos jóvenes, con ganas, que tengan una entrega excepcional por la responsabilidad y el esfuerzo que un espectáculo de estas características requiere.

DESARROLLO

Hay que diferenciar, si el espectáculo se desarrollará en un Teatro o en el exterior, ya que nosotros tenemos desarrollada la escenografía incluyendo todos los requisitos que la misma requiere, aunque se puede desarrollar perfectamente en exterior, solo que en este caso simplificaremos los complementos escenográficos.

En primer lugar hacemos un recorrido por Clásico Español, ya que pensamos que es importante, es la base, y nuestra mayor apuesta no es más que transmitir al público, nuestra cultura más arraigada, por lo que estos son los 4 temas de Clásico Español; Baile de Luís Alonso, Andalucía, Farruca y despertar, este último es mas bien flamenco fusión, luego pasaremos al flamenco con, Martinete, Seguirilla, Flamenco Instrumental, Alegrías de Cádiz y Bulerias.

CLASICO ESPAÑOL.

Baile de Luís Alonso, Andalucía, Farruca y El Sueño.
El escenario queda dividido por unas pantallas de gasas blancas con una longitud de 2m X 3 m. Jugamos con sombras chinas, en la parte de delante bailan entre 4 y 5 bailaoras/res dependiendo el tema, en la otra parte se ven las sombras de los músicos y otros tres bailaores/ras, resaltando los movimientos, de los que bailan en la parte del público. Despertar, último baile de clásico español, coreografía de Fernando Galán y música de Vicente Amigo, se hace de transición con la segunda parte, que será solo de Flamenco. En dicho baile, 4 bailaoras sentadas en sillas y con movimientos lentos simulando un desperezo (con movimientos de clásico ) y una vestimenta ceñida de color carne, simulando desnudez, mascaras para dar un aspecto hierático, se levantan de las sillas (dentro del sueño, supuestamente es todo un sueño, una escenografía con gasas en movimiento, humo, etc.), se iluminan de repente 4 batas de cola encontrándose cada bailaora con la suya, empiezan entonces, a bailar flamenco, “impresionante coreografía y escenografía”.

FLAMENCO.

No hay descanso entre la 1ª y 2ª parte

Flamenco Instrumental, damos paso a un tema musical, donde todos los músicos y cada uno de ellos se podrán lucir.

Tangos, Marga de Jerez, Manuel Soto y Gori, nuestras tres voces se ponen a prueba ante el baile de Laura, Marta, Cristina y Ana, con una coreografía de Fernando Galán.

Seguirillas, Ya en la segunda parte, terminando el sueño con bastante humo, donde aprovechamos para desmontar las pantallas, etc. Ahora ya, si se ven cada uno de los músicos, (sin haber descanso previo entre la 1º y 2º parte) tocamos los palos de Seguirillas, con una introducción por martinete, esta escenografía está basada en una fragua, recordando oficio gitano y jugando con elementos de fuego, empieza el cantaor a cantar un martinete, dando martillazos a compás sobre un yunque y este a su vez, sobre una fragua, donde empezará Fernando Galán a bailar su seguirilla.

Alegrías, toca lugar a Laura Pirri, donde bailará unas Alegrías con bata de cola, dando este baile paso al fin de fiesta por bulerías.

Bulerías, debido a que hasta los palmeros son bailaores haremos un fin de fiesta por bulerías, rondando los 30min. Y todas ellas muy coordinadas.